Blog

Formulario de búsqueda

Activar alertas del SAP en 5 minutos: Pandora FMS para SAP

La solución Pandora FMS plugin SAP de Deset es limpia, robusta y económica al basarse en el core Pandora FMS ( http://pandorafms.com/ )

La potente y flexible arquitectura de Pandora nos lo permite en base a módulos remotos “plugin Server”.  Por su diseño de agente satélite no-intrusivo, en los entornos SAP no se instalará nada, ni se cargará ningún programa, ni se deberá parametrizar (o configurar) absolutamente nada. Únicamente se precisará de un usuario de logon SAP con las autorizaciones necesarias para ejecuciones remotas RFC. Esto es una de las claves para reducir los tiempos de instalación y activación de la monitorización.

Ha sido certificada por SAP como SAP Certified Integration with SAP NetWeaver. Esto aporta el soporte de los entornos SAP R/3 en todas sus plataformas de sistemas operativos, incluido SAP HANA.

La arquitectura actual de instalación del Plugin para SAP es: Plugin SAP instalado en un servidor Windows (en vez de dentro del Pandora Server).

Ventajas: Simplifica enormemente la instalación del agente respecto a la arquitectura anterior (Plugin SAP instalado dentro del servidor Pandora) puesto que en vez de realizar acciones de instalación de librerías y otorgar permisos al plugin, es usar un mero instalador  de un binario .EXE con la Sonda/agente windows, y en 5 minutos ya se comienza la monitorización

Este documento se refiere únicamente a la instalación en esta segunda arquitectura: Agente para Windows, que sondea todos los servidores SAP en remoto, y envía los datos obtenidos hacia un Servidor Pandora.

Pre-requisitos

  • Disponer instalado Pandora FMS, en cualquiera de sus versiones

Para un entorno de Piloto (Prueba de Concepto) se soporta el uso de Pandora FMS Open Source, sin licencia de  Pandora SAP Agente para Windows (de duración 30 días)

Pasado los 30 días de uso de licencia temporal, se requiere Licencia Pandora SAP que incluye Pandora FMS Enterprise y soporte profesional.

  • Un sistema Windows que actuará como servidor. En ese sistema Windows:
 Tener instalado el Java JVM 1.4 o superior en este sistema donde se ejecute el Agente para Windows
  • Sobre los requisitos en los servidores SAP a monitorizar son:

Requerir al administrador de sistemas SAP la creación de un usuario de login de acceso por cada servidor SAP a monitorizar. Este usuario debe ser de tipo “B-Sistema” (System) en versiones SAP ECC, o de tipo “C- Comunicación / CPI-C/RFC” en versiones de SAP anteriores

No es necesario cumplir ningún requisito adicional. Se soportan todas las versiones de SAP con stack ABAP, y no es preciso subir de nivel de parche, ni la instalación de software adicional (ni ordenes de transporte, ni scripts).

 

Sigue esta serie de 3 artículos para comenzar a montar tu mismo el sistema de alertas Pandora FMS para SAP gratuitamente durante 30 días.

Activar alertas del SAP en 5 minutos: parte 1: instalar el servidor Pandora FMS

 

Imagen de admin
Acerca de admin

Desde que de niño me regalaron un ZX Spectrum 48K no he parado